ALTEADIARIO 17/11/2010

El pasado lunes se reunía en Altea la Comisión de Seguimiento del Frente Litoral, que no se convocaba desde agosto de 2009. Sin embargo, las expectativas creadas por su convocatoria cayeron en saco roto ya que, tal y como ha denunciado el Partido Popular, la reunión no sirvió para nada porque no se aclaró qué va a ocurrir con las sugerencias planteadas desde la Corporación Municipal, en referencia al número de aparcamientos, la circulación o los cantos rodados de las playas. Es más, durante la reunión, la propia Directora Provincial de Costas de Alicante, Mª Auxiliadora Jordá, que depende del Ministerio, reconoció que el proyecto podría no llegar a realizarse, a pesar de estar en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el Partido Popular, en representación del cual asistió a la reunión el concejal Jaime Sellés, se ha puesto de manifiesto que “debido a las exigencias del Partido Popular el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, por fin se dignó a convocar la Comisión de Seguimiento del Proyecto del Frente Litoral el pasado lunes”.

Aunque desde el PP, se ha explicado que “lamentablemente, esta reunión no sirvió para nada, a pesar de que nosotros asistíamos convencidos de que los últimos acontecimientos podían ser positivos para el futuro desarrollo del proyecto”.

Los populares han matizado que esperaban que en la reunión de la Comisión de Seguimiento “se iban a tratar los temas que significaran un punto de partida para conocer los detalles del proyecto y hacer hincapié en aquellos otros que se deben mejorar, de acuerdo a las sugerencias técnicas y a las propuestas de todos los grupos políticos, que fueron aprobadas en sesión plenaria de cara al Ministerio”.

PP: “Al gobierno alteano que preside Andrés Ripoll, ni está ni se le espera, con un desconocimiento total de los hechos”

Asimsimo, desde el PP se ha resaltado el hecho de que en la reunión de la Comisión estuvo presente la propia Directora Provincial de Costas de Alicante, Mª Auxiliadora Jordá, dependiente del Ministerio, “quien sólo puso de manifiesto la realidad de que el Gobierno alteano que preside Andrés Ripoll, ni está ni se le espera, con un desconocimiento total de los hechos, a pesar de venta mediática de no sabemos cuántos viajes al Ministerio en Madrid para averiguar temas relacionados con el proyecto”.

Tal y como destacan los populares alteanos, “en la reunión mantenida no se sabe nada de los párkings, de la circulación en el tramo, del canto rodado de la playas etc.etc”, y añaden que “sólo sabemos que, después de tantas promesas incumplidas, existe en teoría una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, de 2.900.000 euros, para iniciar el tan deseado proyecto”.

En la reunión de la Comisión no se aclaró nada de los párkings, de la circulación en el tramo, lo del canto rodado de la playas

En este sentido, desde el PP se mantiene que “recalcamos ‘en teoría’ la partida presupuestaria, porque lo más grave de la reunión mantenida es que, en palabras de la propia Directora Provincial, esta cantidad está a expensas de la prioridad que determine la Secretaría de Estado, es decir, que podríamos estar hablando de que que a pesar de ello, no se lleve a cabo el proyecto”. Por ello, los populares se preguntan ¿por qué el Sr. Alcalde no convocaba la Comisión de Seguimiento?, y agregan: ¿no sería porque era conocedor de los hechos y ocultó dicha información a los ciudadanos?

A raíz de estos hechos, el Partido Popular recuerda que “primero vivimos la visita de políticos, de cara a todas las elecciones, anunciando que la regeneración sería un realidad en breve; posteriormente, al no aparecer en presupuestos de años anteriores, nos encontramos con falsedades en cuanto a una partida genérica; y ahora, después de más de seis años y cuando parecía encenderse una pequeña luz, aparecen dudas más que razonables, incluso de sus propios representantes que, una ves más, ponen de manifiesto el tremendo desinterés de todos los órganos del Partido Socialista, que desgraciadamente estamos sufriendo los alteanos”. B.V.