ALTEADIARIO 28/10/2010 El concejal del Partido Popular Gregorio Cortés ha denunciado que el concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, “vuelve a engañar a los alteanos para adjudicar a dedo la Cafetería del Polideportivo Municipal”. Gregorio Cortés se ha referido de este modo a las declaraciones del edil de Deportes, en las que éste aseguraba que la convocatoria se había hecho pública, simplemente con un comentario que realizó en la Ciudad Deportiva.

 
Gregrorio Cortés ha recordado que, ya la semana pasada, el PP criticó que “Eloy Hidalgo ha hecho caso omiso a nuestras reiteradas peticiones de información sobre el estado en que se encontraba la adjudicacion de la cafetería del Polideportivo, que se encontraba cerrada durante varias semanas y sin dar servicio a los deportistas y aficionados del complejo polideportivo”.
 
En este sentido, Cortés ha reiterado que “en ninguna Comisión Informativa de septiembre y octubre se nos dio ninguna información al respecto” y ha añadido que “muy al contrario, Eloy Hidalgo se comprometió personalmente a comunicar, de la forma más detallada posible, en cuanto se tuviera que iniciar algún proceso”. Sin embargo, tal y como ha denunciado Cortés, “cuál fue la sorpresa del PP, cuando el viernes pasado la prensa anuncia ya que ese mismo día se reabría la cafetería, con un nuevo adjudicatario”.
 
Gregorio Cortés: “Eloy Hidalgo ha hecho caso omiso a nuestras reiteradas peticiones de información sobre el estado en que se encontraba la adjudicacion de la cafetería del Polideportivo”
 
Por todo ello, el edil popular ha manifestado que “una vez más, y seguramente no será la última, el PSOE alteano ha vuelto a correr una cortina de humo sobre una de la adjudicaciones que ha llevado a cabo este equipo de gobierno”. Asimismo, Gregorio Cortés ha destacado que “con la adjudicacion del bar del Polideportivo Municipal, el equipo de gobierno socialista de Andrés Ripoll ha vuelto a engañar a todos los alteanos, difundiendo noticias totalmente falsas para poder manipular esta nueva adjudicación”.
 
Según ha explicado el concejal popular, “ese mismo día, en la Comisión pertinente, el Partido Popular recriminó a Eloy Hidalgo su falta de honradez y el despotismo que había demostrado en todo este tema”. Gregorio Cortés ha remarcado que “no obstante, y guardando las formas democráticas, algo que no conoce el PSOE, desde el Grupo Municipal Popular nos volvimos a interesar por el proceso que se ha seguido, a pesar de que ya había sido anunciado por los medios de comunicación”.
 
Para el edil popular, “este proceso está plagado de irregularidades desde su inicio, puesto que no se ha llegado siquiera a hacer una publicidad coherente con la adjudicación que nos ocupa, coartando de esta manera la libertad para que muchos alteanos pudieran acceder a la misma”.
 
Cortés ha insistido en que “Eloy Hidalgo ha llegado a mantener en sus declaraciones que los concejales conocían el proceso, algo totalmente falso, o que consideraba suficiente el haberlo publicitado “comentándolo” en el entorno de la Ciudad Deportiva sin darle ninguna publicidad más”.
 
El concejal popular ha señalado que “es intolerable la falta de transparencia en esta adjudicación, mantenerse en negarnos la documentación de la misma y los engaños posteriores, intentando justificar un proceso absolutamente irregular”. .
 
El Partido Popular denuncia la total falta de transparencia en el proceso de adjudicación
 
Gregorio Cortés ha asegurado que “una vez más, Eloy Hidalgo vuelve a hacer gala de su prepotencia e inmadurez política, volviendo a negar datos, documentación, informes, etc y limitándose a decirnos lo que dijo en prensa, es decir, que ha habido un sorteo público y que se han presentado cuatro personas. Nada más. Faltando a la verdad a todo lo acontecido en este tema, y mintiendo no sólo al PP sino a todos los partidos políticos allí representados”.
 
Desgraciadamente, este equipo de gobierno socialista ha vuelto a demostrar su poca honestidad política en un servicio tan importante como el de la cafetería de la Ciudad Deportiva, saltándose a la torera todos los procedimientos democráticos y, sobre todo, su poca sensibilidad con los alteanos volviendo a otorgar a dedo una adjudicación premeditada”, ha declaraco Cortés.
 
Cortés:“Eloy Hidalgo ha llegado a mantener en sus declaraciones que los concejales conocían el proceso, algo totalmente falso”
 
Por último, el concejal popular ha remarcado que “desde el PP mostramos nuestro más rotundo rechazo a esta actitud autoritaria y de república bananera que el Sr. Andrés Ripoll está demostrando, permitiendo que sus compañeros de gobierno hagan, con sus caprichos, una Altea sin rumbo”. B.V.