La formación congrega a 200 jóvenes y otros tantos cargos públicos en su I Foro de Redes Sociales e Internet en Rojales en torno a uno de los gurús de la comunicación mundial

Alicante, 23 de octubre de 2010. El Partido Popular de la Provincia de Alicante convertirá facebook, youtube, twitter y todas las redes sociales en las herramientas clave para la comunicación directa entre candidatos y ciudadanos.

Esta es la principal conclusión del I Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías celebrado hoy en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (Rojales).

El acto ha contado con la participación de más de 200 jóvenes y otros tantos cargos y responsables públicos procedentes de más de un centenar de juntas locales de la provincia.

La expectación de los jóvenes entre 20 y 25 años para acudir a este Foro ha sido tal que el Partido ha fletado desde distintos puntos de la provincia dos autobuses para dar respuesta al deseo de estos jóvenes de acudir.

De hecho, en el transcurso del foro, una media de 70 ordenadores han permanecido conectados a Internet y controlados por una parte de los nuevos agentes del cambio, que se incorporan a la campaña.

En el acto ha participado también Daniel Ureña, uno de los gurús de la comunicación mundial, que ha trasladado la necesidad de utilizar las redes sociales como soporte básico, adecuado y asequible para desarrollar una campaña directa con los ciudadanos.

Ureña ha subrayado las diferencias entre los nuevos sistemas de comunicación frente a los que existían hace unos años y ha marcado las pautas básicas de lo que debe ser la comunicación entre los políticos y los ciudadanos.

En este sentido, Ureña ha destacado a la red como el marco básico de esas relaciones a través de iniciativas interesantes, ágiles y ambiciosas.

El I Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías ha contado con la presencia de la secretaria general del PPPA, Mónica Lorente, el vicesecretario de Organización, Miguel Ortiz, el alcalde de Rojales, Antonio Martínez, la coordinadora de la zona, Marisún Prieto, y el coordinador del Foro, David Costa, además de decenas de alcaldes y concejales.

Miguel Ortiz ha subrayado que “queremos mantener una comunicación biunívoca, directa y habitual con los ciudadanos. Sin intermediarios. Para transmitir y escuchar la realidad de los problemas y sus soluciones”.

El vicesecretario de Organización ha añadido que “hoy, el Partido Popular estamos en Rojales, trabajando para los ciudadanos, generando ideas de comunicación y haciendo equipo. Esa es la diferencia. Mientras el PP se reúne para estudiar cómo acceder, trabajar y solucionar mejor los problemas de la gente, el PSOE lo hace para urdir cómo cuela por la puerta de atrás a 12 tránsfugas en Benidorm. Se va Pajín, entra Iglesias, pero el desmadre y la desvergüenza en el PSOE no acaban”

Por su parte, Antonio Martínez ha destacado el proyecto de modernización de la Administración puesto en práctica por el Consistorio de Rojales, pionero junto al de Orihuela, “para que todos los ciudadanos estén conectados entre sí y a la vez con su ayuntamiento”.

Marisún Prieto ha dicho que “debemos penasr cómo llegar mejor a nuestros vecinos, porque eso es lo que hace el PP en cada campaña y juntos conseguimos”.

Mónica Lorente ha destacado que “es fundamental el espacio digital. Los ciudadanos deben percibir que la gente del PP está en cada sitio, en cada hogar. Ayudando a la gente y trabajando codo con codo con ella”.

En este sentido, Lorente ha defendido que “la fuerza de la marca del Partido Popular en esta provincia es imparable”.

Lorente ha ofrecido la ayuda, la colaboración y el apoyo de la dirección provincial de cara a la próxima campaña “que ellos (el PSOE) harán sucia y dura”. No obstante, ha concluido, “nuestra ventaja es que los vecinos de cada pueblo, de cada calle y de cada ciudad nos conocen y saben a lo que nos dedicamos en exclusiva: a trabajar de sol a sol por solucionar los problemas de la gente”.

En clave nacional, la secretaria general también se ha referido al PSOE y a la ex secretaria de Organización y ministra de Sanidad, Leire Pajín, de la que ha dicho que “en Benidorm, los grandes fichajes de Pajín son doce tránsfugas con su madre a la cabeza”. Lorente ha recordado que “en las últimas elecciones nacionales, se presentó Pajín como número 1 por Alicante, y el PP superó su techo electoral anterior. Ese es el bagaje de Pajín”.