Los Populares contarán con uno de los mayores expertos del mundo en comunicación en el I Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, que se celebrará el sábado en Rojales

Alicante, 21 de octubre de 2010. El Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA) incorporará a su equipo de campaña a un centenar de los denominados ‘agentes del cambio’ en 100 poblaciones de la provincia. Se trata de jóvenes que se encargarán de establecer una comunicación directa entre los ciudadanos y los candidatos a través de la red, según ha anunciado hoy el vicesecretario de Organización del PPPA, Miguel Ortiz.

La incorporación de estos ‘agentes del cambio’ es una iniciativa pionera que arranca en el PPPA, siguiendo las líneas maestras trazadas el pasado fin de semana en la Interparlamentaria celebrada por el Partido Popular en Canarias, y que fue clausurada por Mariano Rajoy.

Los agentes del cambio continuarán activos tras las elecciones a fin de mantener abierta la comunicación entre los representantes políticos y los ciudadanos y dotar al Partido Popular de un programa vivo, participativo, pegado a la calle, con músculo constante y en continuo proceso de renovación.

Ortiz ha efectuado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación del I Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, que se celebrará el sábado, en el Centro Cultural de Ciudad Quesada, en Rojales. Un evento al que hay confirmada la presencia de representantes de 85 de las juntas locales del Partido Popular “si bien –ha agregado Ortiz- el rápido ritmo de confirmaciones actual nos dice que estaremos en torno a las 100 juntas”.

Además, el acto contará con la participación de Daniel Ureña, socio director de Mas Consulting y uno de los gurús de la comunicación política en todo el mundo. Ureña obtuvo en 2008 el Premio Rising Star de la revista estadounidense Compaings Elections, cuenta con dos premios Pollie Awards de la American Political Consultans y es profesor de Comunicación en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

En la presentación del Foro, en la sede del Partido Popular de Rojales, han participado también el alcalde, Antonio Martínez, y la coordinadora de la zona y diputada provincial, Marisún Prieto. Con ellos ha estado el coordinador de la Vega Baja y alcalde Daya Vieja, Rafael Vives, el coordinador del Foro, David Costa, el responsable de la Organización de los Foros, Fernando Pastor, e Ignacio Pardo, que será el responsable de los ‘agentes del cambio’.

Miguel Ortiz ha destacado la “satisfacción de hablar de redes sociales el mismo día en que la Unión Europea declara ilegal el canon digital que es algo que defendemos y apoyamos”.

Ortiz ha explicado que el Foro de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías se fundamenta en la necesidad de establecer un contacto directo entre los ciudadanos y sus representantes políticos, “una realidad de la que el Partido Popular quiere participar de un modo activo, riguroso y continuado”.

Ortiz ha añadido que “la realidad dice que el 60% de los universitarios y el 50% de las personas entre 14 y 45 años leen los periódicos, ven la televisión y escuchan la radio a través de Internet y que desde el pasado año ha crrecido el número de jóvenes que siguen Internet a través de la televisión al conectarse con la play station 3. Esta es la realidad. Lo que pretendemos es establecer un lenguaje directo entre el Partido y sus representantes y todos estos ciudadanos”.

Por su parte, Antonio Martínez ha destacado su “satisfacción porque un Foro de la trascendencia, la importancia y la calidad de éste se celebre en Rojales”.

Marisún Prieto ha dicho que “este Foro demuestra algo que es evidente, que es la apuesta del Partido Popular de la Provincia de Alicante por las nuevas tecnologías y por la participación en las redes sociales. Nos dirigimos, sobre todo, en este Foro, a los jóvenes, pero también a todos aquellos que valoran las nuevas redes de comunicación directa que ofrecen las nuevas tecnologías”.