ALTEADIARIO 20/10/2010
El alcalde de Altea intenta adjudicar el contrato de basura por 24 millones de euros, sin contar con el resto de grupos políticos
El concejal del PP Domingo Berenguer denunció ayer que el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, pretende adjudicar el contrato de basura y limpieza, por un importe de 24.000.000 euros y con una duración de 10 años, sin contar con el resto de grupos de la oposición. Domingo Berenguer recordó que “la concesión lleva caducada más de tres años y ahora, próximo a terminar la legislatura, Andrés Ripoll pretende adjudicar el servicio, para 10 años, mientras que la Mesa de Contratación sólo la conforman miembros de su equipo de Gobierno”.
 
Según explicó el concejal popular, para hoy miércoles hay convocada una Comisión Informativa Extraordinaria para dictaminar el inicio del expediente de contratación, que consiste en la aprobación del pliego de condiciones. Un pliego por el que se han de regir las empresas que aspiren a ser adjudicatarias del servicio. En este sentido, el edil popular ha remarcado que este documento es el único que se les ha facilitado y ha asegurado que los estudios económicos e informes, tanto jurídicos como económicos, que existen en el expediente “tan sólo podemos verlos en Secretaría General”.
 
Berenguer: “La Mesa de Contratación sólo la conforman miembros del equipo de gobierno socialista”
 
Asimismo, Domingo Berenguer hizo hincapié en que “a pesar de que la aprobación definitiva corresponde al Pleno, que es el órgano que contrata, la Mesa de Contratación es la que decide la viabilidad de las ofertas, y la que realiza el informe-propuesta” Y añadió que dicha Mesa de Contratación, tal y como refleja el pliego de condiciones, “estará compuesta además del Secretario General, el Interventor Municipal, el Alcalde, el concejal de Hacienda, y el Concejal de Medio Ambiente”.
 
Andrés Ripoll pretende adjudicar el contrato para 10 años por 24 millones de euros
 
Por todo ello, el concejal popular se preguntó qué intenta ocultar el equipo de gobierno socialista, “porque no cabe duda de que no quieren hacer partícipes del proceso al resto de grupos políticos”.
 
La contrata de limpieza viaria y recogida de basuras lleva caducada desde junio de 2007
 
Cabe recordar que la contrata de la limpieza lleva caducada desde el 30 de junio de 2007, fecha en la que finalizó el contrato de adjudicación de estos servicios. B.V.