Archivos de enero, 2018

El Grupo Popular de Altea presenta una moción en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable

Jesús Ballester “no podemos consentir que deroguen la ley y beneficien a los delincuentes”

jesús secretario area formación1El pasado 4 de octubre el Pleno del Congreso de los Diputados debatió y aprobó por mayoría de los Grupos Parlamentarios Vasco, Socialista, Esquerra Republicana, Podemos, Mixto (Compromis..) y la abstención de Ciudadanos y solo con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular, la PNL para la Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable.

Y el 10 de noviembre ha sido admitida a trámite otra propuesta de modificación del Código Penal que pretende derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular.

Jesús Ballester afirmaba que “desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado esta moción a favor de mantener la prisión permanente revisable ya que esta es una figura legal incorporada en el 2015 por el Partido Popular”.

Ahora mismo sabemos que hay muchos ciudadanos en Altea que están recogiendo firmas para que no se derogue esta ley que lo único que hace es proteger a aquellas personas que quieren vivir en paz y libertad. El Portavoz Popular también manifestaba que “lo único que quieren los ciudadanos es verse libres de determinados delincuentes que cometen delitos y violaciones y acaban con la muerte de sus víctimas o del terrorismo, y que se acogen a beneficios legales que les permiten acortar sus penas sin tan siquiera pasar por un tribunal que determine si están arrepentidos o no”.

Jesús Ballester: “Eliminar el aparcamiento de “El Charco” es una auténtica “burrada”

Desde el Partido Popular vamos a iniciar una ronda de reuniones con los vecinos, comerciantes y restauradores. Dichas actuaciones van a ser organizadas por Rocío Gómez, Secretaria General, y los Vicesecretarios de área, desde las cuales se emprenderán las acciones que se consideren necesarias para que la mejora de nuestro Frente Litoral no se paralice, pero al mismo tiempo no pierda su funcionalidad y el bienestar de nuestros conciudadanos.

_E9I6133 Foto Jesús_parking El CharcoA final de la legislatura pasada, cuando se iniciaron las obras de la fase 1 de “Regeneración de la fachada litoral de Altea”, financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y que supusieron la eliminación de “El Charco”, se anunció por el anterior alcalde, Miguel Ortiz, el acuerdo al que se había llegado con Costas para realizar una segunda fase durante la actual legislatura. Este acuerdo constaba de la financiación por parte del Ministerio de la segunda fase de “Regeneración de la fachada litoral de Altea” desde la nueva playa hasta el puerto y la urbana, con financiación pública y privada, definida por la realización de dos aparcamientos subterráneos situados, uno en la zona de “El Charco”,  y otro en la zona del Paola, comunicados ambos por un vial subterráneo.

El Portavoz Popular ha insistido en que “ese proyecto cuenta con el apoyo de los ciudadanos y es nuestra obligación defenderlo a capa y espada, sin excusas”.

Como ha venido denunciando el PP alteano, las intenciones del gobierno de Jaume Llinares de eliminar el parking de “el Charco” y el tráfico rodado en el paseo Sant Pere, de espaldas en todo momento a los ciudadanos de Altea y sin contar con su opinión, sigue su curso.

Según Jesús Ballester, “el señor Llinares se ha cargado de un plumazo el parking proyectado para la zona del paseo marítimo sin alternativa real para los cientos de vecinos que utilizan a diario ese aparcamiento y sin contar con su opinión. Además elimina todo el aparcamiento y tráfico rodado en el Paseo Sant Pere, derivando todos los vehículos a la carretera nacional, lo que consideramos una locura”.

Para concluir, Ballester apostilló que “Desde el PP de Altea hemos mantenido reuniones con Diputados Nacionales y miembros del Ministerio para impulsar las obras de regeneración de la playa en su segunda fase porque lo consideramos indispensable y ya nos comprometimos a ello pero la propuesta del señor Llinares de eliminar todo el aparcamiento y tráfico del Paseo Sant Pere es un sinsentido propio de un alcalde que ha perdido el contacto con los alteanos y sus problemas”.

El alcalde Jaume Llinares vuelve a hacer el ridículo señalando al BOP como responsable de su ineptitud al no cumplir los plazos para la licitación del proyecto que elimina el parking de “El Charco”. More >

La promoción turística del Tripartito Alteano sigue sin rumbo y derrochando miles de euros

Según la edil popular Rocío Gómez “Ya está bien de ir dando palos de ciego a costa de las arcas municipales.”

captura web Visit Altea 10-01-2018_(2)La edil de comercio convoca el viernes pasado una rueda de prensa para explicar que este año en FITUR van a presentar las nuevas webs de Visit Altea así como tres folletos sobre gastronomía, sector náutico y los alojamientos del municipio y se le olvida decir, que curioso, que durante más de 8 meses han tenido totalmente abandonada la web de Visit Altea (creada en la legislatura pasada como un proyecto para hacer visible Altea en las redes y que llegase a todo el mundo a través de web, Facebook, app, etc.), encontrándose desde julio todos los alteanos y turistas con una web totalmente obsoleta con eventos y actividades sin actualizar, trasladando una sensación de total abandono del Turismo (tal y como se aprecia en la foto a 10 de enero de 2018)

En cuanto a la asistencia a FITUR poco que decir, consideramos esencial la asistencia a ferias donde poder mostrar las excelencias de Altea y atraer a más turistas, pero para ello es necesario tener clara una ruta, una estrategia a seguir para conseguirlo, no es posible ir dando bandazos como hace este equipo de Gobierno, donde en un primer año deciden que lo más importante es acudir a Finlandia (aún no sabemos para qué), el año pasado que mejor Londres y a Fitur con los Moros y Cristianos (aunque tampoco hemos apreciado una mayor afluencia de turistas este pasado septiembre para verlos en directo) y para este 2018 la presentación de una web que ya estaba funcionando y que tras tener abandonada durante más de 8 meses la van a cambiar para volver a presentar, no tiene sentido. Y lo peor, todo a costa del dinero de todos los alteanos. La política de Jaume Llinares hacer y deshacer para parecer que hace algo.

Lo que sí entendemos es como se deberían hacer las cosas, primero no estar tan obsesionados en deshacer todo lo que ya funciona y viene hecho de hace ya tantos años y después marcar líneas y estrategias en un “Plan Estratégico de Turismo” que abarcase por lo menos los cuatro años de legislatura y que permitiese seguir creciendo  a Altea de forma exponencial como se merece.

Jesús Ballester “Las inversiones de Diputación y Ministerio siguen mejorando la costa de Altea”

visitando obras cap negret enero 2018Este lunes se ha girado visita por parte del Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, a la playa de Cap Negret  donde ha tenido lugar una nueva actuación por parte del Ministerio en Altea, acción que hay que sumar a las realizadas por Diputación de Alicante en la zona de Cap Blanch.

A consecuencia del temporal de enero de 2017 se produjeron numerosos desperfectos en las playas de Altea y hay que agradecer la implicación del Ministerio por su pronta mejora y recuperación. En este aspecto cabe recordar que la Generalitat Valenciana, dirigida por Ximo Puig y Monica Oltra, ha destinado 37.949€ en el DOGV de 21/12/2017 como  ayudas para  sufragar los destrozos ocurridos en dicho temporal, como se puede apreciar cantidad totalmente ridícula frente a los cientos de miles de euros invertidos por los gobiernos populares de Madrid y Alicante en nuestro municipio.

El Portavoz Popular recordó que “aprovechando la visita del Delegado del Gobierno, hemos abordado el proyecto de la realización de la segunda fase de Frente Litoral, recordado que el proyecto que los alteanos queremos es el que este consensuado con todas las partes implicadas y cuente con todos los apoyos necesarios como siempre ha sido” “No se entiende que el Alcalde de Altea, de la espalda a la ciudadanía y sin participación, nula transparencia, y cero consenso, decida eliminar aparcamientos, cambiar sentidos de circulación, crear caos, y presentarse en Madrid para hacerse la foto.