Archivos de diciembre, 2017

2017 será recordado por el “baile de banderas” y el apoyo al independentismo catalán de Jaume Llinares y poco más

Jesús Ballester: “No todo es negativo. 2018 es el último año del actual tripartito y con ilusión y trabajo tenemos un año para crear junto a todos los alteanos una opción de gobierno distinta”

P_E9I6711 Jesús resumen 2017ara Jesús Ballester: “Desde 2015 que llegaron al gobierno, el tripartito ha ido mostrando distintas caras y una vez asentados en el poder han mostrado la verdadera y ha sido la peor. Si tuviera que resumir el 2017 lo haría en tres términos: división interna del equipo de gobierno, dar la espalda a los ciudadanos de Altea y el apoyo al independentismo catalán de Jaume Llinares”

“La división interna ha sido evidente y nos ha costado dinero de la “butxaca” a todos los alteanos y sudor y lágrimas a más de uno”, aseveró el edil popular. Fruto de esa división, escenificada por ejemplo en las continúas “guerras” entre Roque Ferrer y Anna Alvado, con Jaume Llinares mirando para otro lado, llevó al sector hostelero al límite.

Según Ballester, “Prometieron afrontar en 2017  la ordenanza de ocupación de la vía pública y después de infinitas reuniones, el resultado ha sido; una subida del 300% en las tasas por ocupación de la vía pública sumado a 3 autoliquidaciones (pagos) en un año y la ordenanza igual que hace año y medio”.

2017 un año de subida de tasas e impuestos, hay que recordar la importante subida de la tasa del agua y el impuesto del IBI.

Se le ha dado la espalda a los alteanos en las decisiones importantes. La participación ciudadana ha sido una coletilla repetida desde el 2015 por el equipo de gobierno en otro ejercicio de postureo. More >

Jesús Ballester “NO al arranque de árboles sanos”

xylella (2)

El pasado sábado tuvo lugar una manifestación contra las medidas de la Generalitat contra la “Xylella Fastidiosa”la cual tuvo su inicio en Guadalest y finalizó en Benimantell.

 

En ella participaron numerosos representantes del sector agrícola, ganadero, apicultor, comerciantes y familias  de la comarca. Entre las protestas se repetía “otras soluciones son posibles”, la convocatoria había sido organizada por ASAJA y explicaban como las medidas de la Conselleria se han demostrado ineficaces.

 

“La Generalitat ha decidido que los agricultores de Alicante se sacrifiquen”. Según declaraciones de Aniorte, Presidente de ASAJA.

 

Desde el Partido Popular creemos que hay otra forma de hacer las cosas y parece que este asunto a nuestro Alcalde no le preocupa ya que  todavía no tenemos una pancarta en el balcón del ayuntamiento.

El PP de Altea ha celebrado su tradicional encuentro navideño con afiliados y simpatizantes en un acto entrañable y lleno de ilusión

Jesús Ballester: “Este año pediré a los Reyes Magos lo mismo que el que viene. Gobernar Altea con todos vosotros”

El pasado 16 de Diciembre tuvo lugar la tradicional comida navideña del Partido Popular alteano, en el local de la Filà Conqueridors. Desde primera hora de la mañana fue un continuo ir y venir de amigos y simpatizantes que aprovecharon la ocasión para mostrar su apoyo al partido, ya que no fue simplemente una comida, sino una jornada de convivencia con buenos momentos para recollage comida navidad pp 2017cordar.

José Miguel Cortés, Presidente local, inicio el acto dirigiendo unas palabras al público asistente, que después de felicitar la Navidad y un breve repaso de la situación local actual, dio paso a Rocío Gómez, que primeramente agradeció a las bases del Partido el haber depositado la confianza en ella eligiéndola hace pocos meses Secretaria General del Partido Popular de Altea, al mismo tiempo que las muestras de cariño recibidas. Rocío Gómez recordó que ya estamos en el tramo final de legislatura y que con el apoyo y dedicación de todos los que formamos el Partido Popular, podremos alcanzar una mayoría suficiente para poder gobernar Altea a partir de mayo de 2019 con esperanza y proyectos de futuro.

Ya para finalizar las intervenciones, cerró el acto Jesús Ballester, Portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato propuesto por la Ejecutiva Local del PP local a liderar la futura candidatura en las próximas elecciones municipales, a principios de 2019. En su discurso animó a los presentes a sentirse orgullosos de participar en este nuevo proyecto, esperando trasmitir su ilusión y ganas de recuperar la alcaldía en Altea a cada uno de los que le acompañaban.

Jesús Ballester afirmó: “Los alteanos van a tener en 2019 una opción honesta, ilusionante y sin falsas promesas. Esa opción será la del Partido Popular y con vuestro apoyo estoy seguro de poder conseguirlo”.

Para finalizar todos degustaron un magnífico “arròs amb fessols” que Mari “La Trina” preparó para los más de 250 asistentes y que en palabras de José Miguel Cortés “estava per a xuplar-se els dits”.

Jaume LLinares sigue perdiendo los papeles en el pleno y amordaza a la oposición.

El Alcalde de Altea no acepta debatir los asuntos que le incomodan y remite a la edíl popular, Rocío Gómez, a los medios de comunicación.

foto despachoRocío Gómez “para que la Oposición podamos tener voz debemos  recurrir a las notas de prensa porque una y otra vez se nos niega la palabra en los Plenos”.  Este es la Democracia que tanto promulgan pero que claramente no llevan a la práctica.

En el pleno ordinario del mes de noviembre el equipo de gobierno no acepta la urgencia de una moción en la que  que pedimos  que se convoque de forma urgente al Consell Escolar Municipal para que priorice las infraestructuras educativas necesarias en Altea, y que se responsabilice a Consellería  de las mismas,  y  en caso de no ser así  que se acojan al Plan Edificant siguiendo todos los cauces legales.

Para votar en contra de la Urgencia el Alcalde sólo es capaz de dar como argumentos frases incoherentes y diferentes improperios: oportunistas, infantiles… que pedimos algo que sabemos que ya están haciendo, para a continuación decir que no tenemos la información porque no se ha hecho la reunión ¿en qué quedamos?, ¿lo sabemos o no lo sabemos? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Lo que el Alcalde no dice y no nos permite aclarar al negarnos la palabra, con una actitud absolutamente infantil: “Rocío per favor fes una nota”, es que 3 semanas lleva pidiéndose información en “comisiones informativas”(las cuales pueden llamarse de todo, menos informativas), 3 semanas en las que no se nos ha informado de nada del Plan Edificant y que nos hizo plantearnos llevar esta moción a comisiones del 24 de noviembre, con lo cual desde esa fecha todos tenían acceso a la misma y desde entonces nadie tuvo el mínimo interés por preocuparse del contenido ni tampoco informar si se estaba actuando sobre alguna parte del contenido de la misma.

Una vez más desde la oposición intentamos proponer actuaciones y acciones positivas para Altea, pero el odio y rencor que sienten y llevan en su interior este Alcalde y algunos de sus concejales no les dejan ver por el bien del futuro del municipio y con mentiras y falsas esperanzas siguen esa hoja de ruta llena de baches y socavones…

El Partido Popular presenta una moción urgente sobre la mejora de “Infraestructuras educativas en Altea”

_E9I6769 Jesús Edificant

Jesús Ballester “Además entendemos que debe ser partícipe el Consell Escolar Municipal, al que se está dejando de lado”

Es increíble que la principal responsabilidad que tiene un Conseller de Educación como es la construcción de centros la delegue en otra administración, por eso hemos presentado una moción para que la Generalitat asuma sus responsabilidades y en caso contrario una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa Edificant y podamos paliar el retraso constructivo del Titánic.

En la moción presentada instamos al Ayuntamiento de Altea a convocar al Consell Escolar Municipal de forma urgente con el fin de determinar las necesidades existentes en la localidad y priorizar las mismas, ya que en este Consell están representados todos los centros educativos de la localidad, la inspección educativa, el Ayuntamiento de Altea, sindicatos de la enseñanza, colectivos relacionados con el área y en definitiva es el órgano que tendría que decidir estos asuntos al igual que otros asuntos relacionados con el ámbito educativo.

Jesús Ballester:”Al mismo tiempo se insta a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que proceda de forma inmediata a la ejecución de las actuaciones que determine dicho  Consell Escolar Municipal y sin perjuicio de ellas solicitamos las siguientes:-Eliminación aulas prefabricadas (barracones) CEIP L’Olla, un porche entre edificios CEIP les Rotes y nuevas pistas deportivas CEIP Blanquinal.

El portavoz popular manifestaba: ”En caso de que desde la Generalitat no aborde los problemas de infraestructuras educativas del municipio, la moción también pide que el Ayuntamiento sea el que solicite por medio del RDL 5/2017 la delegación de competencias “para que, con la financiación autonómica, se lleven a cabo todas las actuaciones que consideramos vitales en nuestros centros, siempre a través de un procedimiento que se ciña a los cauces legales”

El resultado de los presupuestos participativos demuestra la nueva tomadura de pelo de Jaume Llinares a los alteanos

Según la edil popular Rocío Gómez “Ya está bien Señor Alcalde de inventarse procedimientos para disfrazar sus ordeno y mando…”Rocío 1

Primero fue un supuesto proceso para colocar al exportavoz del PSOE como gerente de la Pública, después la búsqueda de una nave cuyas características casualmente sólo coincidían con las del exportavoz del Bloc-Compromís y ahora unos “presupuestos participativos” para hacer lo que ya tenían programado y decidido.

Unos presupuestos participativos improvisados, llenos de errores que demuestran la torpeza con la que actúan.

Según Rocío Gómez “propusimos su inclusión con un importe de 75.000 € como alegación a los presupuestos de 2017 el pasado diciembre y fue rechazada, bajo la excusa, según el concejal Pere Lloret, de que no parecía  aceptable dotar una partida insuficiente ya que os tomabais en serio este tema y no queríais que quedara en una medida puramente testimonial.Unos meses después y con sólo 25.000 € más resulta que es totalmente conveniente para seguir con el autobombo con el que ya se caracteriza a este Tripartito. Primera tomadura de pelo.”

No contentos con eso, en vez de dar una auténtica participación y que sean los alteanos los que propongan qué quieren qué se haga,  el Tripartito decide que es lo que tienen que votar los ciudadanos, con cosas que bien por obligación corresponden al ayuntamiento o bien ya está iniciada su tramitación, y que de esas voten qué 3 actuaciones prefieren. Segunda tomadura de pelo.

Primero abren un período corto para votaciones de 9 proyectos, que de repente pasan a ser 12 sin más explicaciones, y que tras ver la escasa participación se ven obligados a ampliar también el plazo de votaciones y el coste para tratar de darle más publicidad. Tercera tomadura de pelo.

Y ahora con cero transparencia nos dicen que ha ganado el proyecto de unir calle Filarmónica con calle Empedrat, casualmente un expediente que ya tenían iniciado hace tiempo y cuyo último decreto era de 8 de septiembre adjudicando ya la realización del proyecto. Cuanta casualidad o cuanta tomadura de pelo junta. Mientras el Tripartito ya ha decidido que ese proyecto lo va a llevar a cabo, le hace ver a los alteanos que ellos son los que lo deciden. Descaradamente nos mienten y manipulan como si fuésemos marionetas que mueven a su antojo.

Pero afortunadamente los alteanos ya no se dejan engañar y de ahí la escasa participación en el proyecto. Jaume Llinares va perdiendo el rumbo con tanto engaño y falta de proyecto.