Archivos de octubre, 2017

DIVISIÓN Y/O INCAPACIDAD EN EL TRIPARTITO ALTEANO

acto compromis         El tándem formado por Jaume Llinares e Inma Orozco convocó para el pasado viernes una conferencia sobre la Ley Urbanística valenciana. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque la organizaba la concejalía de Urbanismo a través de Compromis. Este hecho ha generado múltiples interpretaciones en los últimos días: “es que si la organizan desde el Ayuntamiento no acude nadie como se está viendo en los eventos organizados por el equipo de gobierno”, dicen unos; “es para que no pueda acudir la oposición”,  dicen otros; pero la explicación que más me ha llamado la atención es la de los que dijeron: “que va. Es para que no acudan los otros concejales del tripartito”. Sería de chiste si no fuera tan preocupante porque todavía queda año y medio para las próximas elecciones municipales.

         Lamentablemente, analizando la situación actual del tripartito alteano esta última parece la explicación más razonable si no fuera porque en aquellos temas que sí están de acuerdo tampoco son capaces de ponerlos en marcha. Las divisiones y polémicas que se alimentan día a día entre los miembros del equipo de gobierno tienen paralizado al pueblo de Altea. El Ayuntamiento, en la pasada legislatura, aprobó inicialmente la Revisión del PGOU con los votos favorables del Partido Popular, Psoe, Cipal, y la abstención (por las formas, no por el contenido) de Compromis; Cómo se explica que en dos años y medio no lo hayan aprobado definitivamente, ni siquiera hayan resuelto las alegaciones que a principios de 2015 presentaron numerosos alteanos en las exposiciones públicas que se hicieron de dicho documento, ¿división o incapacidad?.

Qué explicación puede tener que a pesar de estar aprobado definitivamente el Plan Parcial Bellas Artes, incluso haber pagado sus cuotas numerosos vecinos, lleve dos años y medio paralizado. Si preguntas a los concejales del equipo de gobierno unos te dirán que por culpa de Beatriz Nomdedeu y sus compromisos de campaña no puede seguir adelante; otros te dirán que es gracias a ella que no sale; y si preguntas al Alcalde Jaume Llinares te dirá “Visca la República Catalana”!! ¿División o Incapacidad?

         Podríamos alargar esta relación con otros ejemplos como la descoordinación del equipo de gobierno con la ocupación de dominio público de bares y restaurantes, la modificación de las ordenanzas urbanísticas de las urbanizaciones prometidas en campaña, la paralización de Portosenso, la casa del Jardín del Agua, la pretendida transformación de la calle Filarmónica, y tantos temas más de los que ya iremos hablando. Pero la realidad sería la misma: la división e incapacidad del tripartito perjudica notablemente a Altea y los alteanos…….y no podemos seguir así.

Y mientras tanto, Jaume Llinares preocupado, antes, por retirar la bandera de la Comunidad Valenciana del pabellón de deportes “por no molestar a los representantes dels Paisos Catalans” que acudieron al acto; y ahora, por retirar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento el 9 de octubre como apoyo y homenaje a la República Independiente de Cataluña. Lo dicho, no podemos seguir así!!

 Jesús Ballester (Portavoz Grupo Municipal Popular Altea)