Archivos de noviembre, 2016

La nueva web de la Empresa Pública: explotación laboral o malversación de fondos

“De sorpresa en sorpresa nos lleva el Equipo de Gobierno”; así ha definido el edil popular, Jesús Ballester, la creación de la nueva Web de la Pública de la que se va a hacer cargo un trabajador del Plan de Empleo.

Ballester ha recordado que el Plan de Empleo lo puso en marcha el PP en 2013. Está gestionado por Servicios Sociales y da la oportunidad de acceder a un trabajo temporal  a personas en riesgo de exclusión social, cuyo salario es el equivalente al de un peón no cualificado.

La PDM, presidida por Jaume Llinares, notificó en su  última Junta que aprovechando los conocimientos de un beneficiario del Plan de Empleo se iba a crear una página web de la empresa. “Aprovechar un empleo social para realizar trabajo cualificado es explotación laboral. Lo pinten como lo pinten”; ha declarado el concejal del PP, quien ha añadido que, “si necesita una web la PDM que se contrate y pague a un trabajador para que la construya y no se aproveche de la situación de personas en desempleo que acceden a un trabajo social y temporal”.

“Para colmo y después de manifestar Jesús Ballester la disconformidad del PP a este abuso laboral, el actual gerente de la PDM, Eloy Hidalgo, manifestó que la dirección en la creación de la Web corresponderá a Toni Alós, trabajador municipal sin ninguna vinculación con la PDM, lo que supondría un supuesto caso de malversación al emplear trabajadores municipales en la PDM”; ha explicado Ballester.

Jesús Ballester ha concluido sus declaraciones aseverando: “es inasumible, que mientras al pueblo de Altea el gerente le cuesta cerca de 6.000€ al mes,  gerente elegido a dedo, quieren pagarle 400€ al mes a un trabajador cualificado”.

Cada vez más cerca la imputación al Gobierno de Jaume Llinares

El Juzgado admite a trámite la querella del responsable de Recursos Humanos contra el edil de Compromis Pedro J. Lloret

Después de que el Alcalde haya comparecido públicamente junto al edil de Hacienda tachando de mentiroso al Grupo Municipal Popular cuando solicitábamos explicaciones a la querella criminal interpuesta por el funcionario municipal Pedro Jaime Zaragozí, entendemos que existe connivencia entre ambos y por tanto el Sr. Llinares es cómplice de los presuntos delitos de corrupción por los cuales el edil de Compromis pueda resultar imputado. More >