Archivos de febrero, 2013

Más de 2.000 personas asistieron el domingo al funeral de Mariano Pérez

MarianoPerez

El pasado sábado a mediodía nos decía adiós, a la edad de 75 años, Mariano Pérez, querido empresario alteano y muy vinculado al tejido social de nuestra localidad. Pérez era vicepresidente del Comité ejecutivo de COEPA y presidente del Consejo de Emergencia Local de Altea. También fue presidente del Partido Popular de Altea. El entierro, al que asistió el Alcalde de Altea, junto con alcaldes y ex alcaldes de la comarca, tuvo lugar el domingo por la tarde, a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, y contó con la presencia de cerca de 2.000 personas. La misa de córpore insepulto fue oficiada por su hermano Antonio, párroco de Altea la Vella, junto con el titular de la parroquia de Altea y otros tres sacerdotes de la comarca. En la homilía Antonio Pérez recordó la capacidad de trabajo del fallecido, así como su labor de ayuda y altruismo que tuvo durante toda su vida.

Fuente: AlteaDiario

La nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana da respuesta a años de demandas vecinales

El equipo de Gobierno va a llevar a la reunión del Pleno del Ayuntamiento que se celebra esta mañana la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, en la que lleva trabajando durante meses la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con su edil, Jaime Sellés, a la cabeza. Un texto similar al que ya han aprobado y puesto en marcha grandes ciudades españolas, como Barcelona y Málaga, a raíz de las directrices marcadas en ese sentido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Ordenanza ha sido trabajada durante meses por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y por la Policía Local de Altea, y ha sido trasladada a los distintos grupos municipales en diversas reuniones para que pudieran plantear sus opiniones al respecto.

More >

La prioridad del Gobierno es combatir el paro juvenil apoyando el emprendimiento

Con este propósito, el Gobierno busca el apoyo de la Unión Europea para que se destinen fondos europeos a la lucha contra el paro juvenil en nuestro país.

Reformas como la culminación del proceso de restructuración del sistema financiero en España será muy útil para que vuelva el crédito entre familias y pymes, factor clave para la creación de empleo.

La próxima Estrategia para el empleo y la Ley de Emprendedores planteará incentivos al emprendimiento y ayudas a las empresas que contraten a trabajadores menores de 30 años.

Los objetivos del Gobierno con esta medida son: aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. More >

La reforma laboral frena mes a mes el ritmo de destrucción de empleo

A pesar de que el comportamiento del empleo en enero es tradicionalmente malo, se han destruído 44.495 empleos menos que en enero de 2012.

El paro registrado desestacionalizado baja en 10.577 parados respecto al pasado mes de diciembre. A pesar de que los datos del paro son todavía malos, se sigue frenando el ritmo de destrucción de empleo. More >