Altea

El Partido Popular presenta una moción urgente sobre la mejora de “Infraestructuras educativas en Altea”

_E9I6769 Jesús Edificant

Jesús Ballester “Además entendemos que debe ser partícipe el Consell Escolar Municipal, al que se está dejando de lado”

Es increíble que la principal responsabilidad que tiene un Conseller de Educación como es la construcción de centros la delegue en otra administración, por eso hemos presentado una moción para que la Generalitat asuma sus responsabilidades y en caso contrario una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa Edificant y podamos paliar el retraso constructivo del Titánic.

En la moción presentada instamos al Ayuntamiento de Altea a convocar al Consell Escolar Municipal de forma urgente con el fin de determinar las necesidades existentes en la localidad y priorizar las mismas, ya que en este Consell están representados todos los centros educativos de la localidad, la inspección educativa, el Ayuntamiento de Altea, sindicatos de la enseñanza, colectivos relacionados con el área y en definitiva es el órgano que tendría que decidir estos asuntos al igual que otros asuntos relacionados con el ámbito educativo.

Jesús Ballester:”Al mismo tiempo se insta a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que proceda de forma inmediata a la ejecución de las actuaciones que determine dicho  Consell Escolar Municipal y sin perjuicio de ellas solicitamos las siguientes:-Eliminación aulas prefabricadas (barracones) CEIP L’Olla, un porche entre edificios CEIP les Rotes y nuevas pistas deportivas CEIP Blanquinal.

El portavoz popular manifestaba: ”En caso de que desde la Generalitat no aborde los problemas de infraestructuras educativas del municipio, la moción también pide que el Ayuntamiento sea el que solicite por medio del RDL 5/2017 la delegación de competencias “para que, con la financiación autonómica, se lleven a cabo todas las actuaciones que consideramos vitales en nuestros centros, siempre a través de un procedimiento que se ciña a los cauces legales”

El resultado de los presupuestos participativos demuestra la nueva tomadura de pelo de Jaume Llinares a los alteanos

Según la edil popular Rocío Gómez “Ya está bien Señor Alcalde de inventarse procedimientos para disfrazar sus ordeno y mando…”Rocío 1

Primero fue un supuesto proceso para colocar al exportavoz del PSOE como gerente de la Pública, después la búsqueda de una nave cuyas características casualmente sólo coincidían con las del exportavoz del Bloc-Compromís y ahora unos “presupuestos participativos” para hacer lo que ya tenían programado y decidido.

Unos presupuestos participativos improvisados, llenos de errores que demuestran la torpeza con la que actúan.

Según Rocío Gómez “propusimos su inclusión con un importe de 75.000 € como alegación a los presupuestos de 2017 el pasado diciembre y fue rechazada, bajo la excusa, según el concejal Pere Lloret, de que no parecía  aceptable dotar una partida insuficiente ya que os tomabais en serio este tema y no queríais que quedara en una medida puramente testimonial.Unos meses después y con sólo 25.000 € más resulta que es totalmente conveniente para seguir con el autobombo con el que ya se caracteriza a este Tripartito. Primera tomadura de pelo.”

No contentos con eso, en vez de dar una auténtica participación y que sean los alteanos los que propongan qué quieren qué se haga,  el Tripartito decide que es lo que tienen que votar los ciudadanos, con cosas que bien por obligación corresponden al ayuntamiento o bien ya está iniciada su tramitación, y que de esas voten qué 3 actuaciones prefieren. Segunda tomadura de pelo.

Primero abren un período corto para votaciones de 9 proyectos, que de repente pasan a ser 12 sin más explicaciones, y que tras ver la escasa participación se ven obligados a ampliar también el plazo de votaciones y el coste para tratar de darle más publicidad. Tercera tomadura de pelo.

Y ahora con cero transparencia nos dicen que ha ganado el proyecto de unir calle Filarmónica con calle Empedrat, casualmente un expediente que ya tenían iniciado hace tiempo y cuyo último decreto era de 8 de septiembre adjudicando ya la realización del proyecto. Cuanta casualidad o cuanta tomadura de pelo junta. Mientras el Tripartito ya ha decidido que ese proyecto lo va a llevar a cabo, le hace ver a los alteanos que ellos son los que lo deciden. Descaradamente nos mienten y manipulan como si fuésemos marionetas que mueven a su antojo.

Pero afortunadamente los alteanos ya no se dejan engañar y de ahí la escasa participación en el proyecto. Jaume Llinares va perdiendo el rumbo con tanto engaño y falta de proyecto.

El Grupo Popular de Altea presenta una moción para reducir el tipo impositivo del IBI del 0.49 al 0.40

Según el portavoz de Grupo Municipal Popular “La subida del agua podría verse compensada con una reducción del IBI”

 

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta semana en comisiones informativas la propuesta de rebajar el IBI en su tipo impositivo del 0.49 al 0.40sustentado en el aumento de ingresos que ha supuesto la regularización catastral extraordinaria para las arcas municipales.

Durante tres años consecutivos en la pasada legislatura 2011-2015 se llevó a pleno por parte del PP la rebaja progresiva del tipo impositivo y así, paliar la gran subida del IBI que supuso el “catastrazo” del PSPV-PSOE en 2009.

Según el portavoz popular, Jesús Ballester, “hemos presentado esta propuesta conocedores de que las previsiones de ingresos por el IBI han aumentado en Altea y esto se ha de reflejar en la economía de sus ciudadanos, más aún cuando hace pocas semanas se ha aprobado una subida del agua por parte del equipo de gobierno”.

“El presupuesto 2018 aún no se ha presentado y consideramos que hay tiempo más que suficiente para que desde la intervención municipal se realicen todos los informes necesarios para incluir esta rebaja para el próximo año”, ha concluido el edil del grupo municipal popular.jesús despacho j1

DIVISIÓN Y/O INCAPACIDAD EN EL TRIPARTITO ALTEANO

acto compromis         El tándem formado por Jaume Llinares e Inma Orozco convocó para el pasado viernes una conferencia sobre la Ley Urbanística valenciana. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque la organizaba la concejalía de Urbanismo a través de Compromis. Este hecho ha generado múltiples interpretaciones en los últimos días: “es que si la organizan desde el Ayuntamiento no acude nadie como se está viendo en los eventos organizados por el equipo de gobierno”, dicen unos; “es para que no pueda acudir la oposición”,  dicen otros; pero la explicación que más me ha llamado la atención es la de los que dijeron: “que va. Es para que no acudan los otros concejales del tripartito”. Sería de chiste si no fuera tan preocupante porque todavía queda año y medio para las próximas elecciones municipales.

         Lamentablemente, analizando la situación actual del tripartito alteano esta última parece la explicación más razonable si no fuera porque en aquellos temas que sí están de acuerdo tampoco son capaces de ponerlos en marcha. Las divisiones y polémicas que se alimentan día a día entre los miembros del equipo de gobierno tienen paralizado al pueblo de Altea. El Ayuntamiento, en la pasada legislatura, aprobó inicialmente la Revisión del PGOU con los votos favorables del Partido Popular, Psoe, Cipal, y la abstención (por las formas, no por el contenido) de Compromis; Cómo se explica que en dos años y medio no lo hayan aprobado definitivamente, ni siquiera hayan resuelto las alegaciones que a principios de 2015 presentaron numerosos alteanos en las exposiciones públicas que se hicieron de dicho documento, ¿división o incapacidad?.

Qué explicación puede tener que a pesar de estar aprobado definitivamente el Plan Parcial Bellas Artes, incluso haber pagado sus cuotas numerosos vecinos, lleve dos años y medio paralizado. Si preguntas a los concejales del equipo de gobierno unos te dirán que por culpa de Beatriz Nomdedeu y sus compromisos de campaña no puede seguir adelante; otros te dirán que es gracias a ella que no sale; y si preguntas al Alcalde Jaume Llinares te dirá “Visca la República Catalana”!! ¿División o Incapacidad?

         Podríamos alargar esta relación con otros ejemplos como la descoordinación del equipo de gobierno con la ocupación de dominio público de bares y restaurantes, la modificación de las ordenanzas urbanísticas de las urbanizaciones prometidas en campaña, la paralización de Portosenso, la casa del Jardín del Agua, la pretendida transformación de la calle Filarmónica, y tantos temas más de los que ya iremos hablando. Pero la realidad sería la misma: la división e incapacidad del tripartito perjudica notablemente a Altea y los alteanos…….y no podemos seguir así.

Y mientras tanto, Jaume Llinares preocupado, antes, por retirar la bandera de la Comunidad Valenciana del pabellón de deportes “por no molestar a los representantes dels Paisos Catalans” que acudieron al acto; y ahora, por retirar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento el 9 de octubre como apoyo y homenaje a la República Independiente de Cataluña. Lo dicho, no podemos seguir así!!

 Jesús Ballester (Portavoz Grupo Municipal Popular Altea)

Cada vez más cerca la imputación al Gobierno de Jaume Llinares

El Juzgado admite a trámite la querella del responsable de Recursos Humanos contra el edil de Compromis Pedro J. Lloret

Después de que el Alcalde haya comparecido públicamente junto al edil de Hacienda tachando de mentiroso al Grupo Municipal Popular cuando solicitábamos explicaciones a la querella criminal interpuesta por el funcionario municipal Pedro Jaime Zaragozí, entendemos que existe connivencia entre ambos y por tanto el Sr. Llinares es cómplice de los presuntos delitos de corrupción por los cuales el edil de Compromis pueda resultar imputado. More >

Las denuncias públicas del PP llegan a los tribunales

El pasado 5 de octubre se presentó una querella criminal contra el edil de Compromís

Ante el conocimiento de la querella presentada por el anterior responsable de Recursos Humanos hacia el Concejal de Hacienda, Pedro J. Lloret, al que acusa de los presuntos delitos de tráfico de  influencias, prevaricación administrativa, malversación de caudales y contra la integridad moral, se eleva el tono y se materializan las denuncias del Grupo Municipal Popular. More >

El Ayuntamiento de Altea recibe más de 300.000€ de la Diputación del PP en los últimos tres meses

2016-10-21-diputacion-alicante-foto

Ante les acusaciones vertidas por el Concejal de Infraestructuras, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Altea, a través de su Portavoz, Pedro Barber, ha desmentido rotundamente que la Diputación Provincial de Alicante haya abandonado a Altea y a sus ciudadanos.

El listado con las subvenciones recibidas en los meses de julio, agosto y septiembre procedentes de la Diputación indica que han sido 338.686,21€ los recibidos de la institución provincial destinados a diferentes proyectos; entre los que se encuentran la mejora y viabilidad peatonal, valorado en 148.000 y la mejora de la cimentación del Conservatorio por valor de 52.272€. More >

El PP de Altea pide la dimisión del concejal de Hacienda por presuntas prácticas corruptas.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular aportó al último Pleno documentos que evidencian prácticas irregulares por parte del Equipo de Gobierno de Jaume Llinares en favor de la empresa Estrategia Local S.L. por facturar trabajos no realizados y emitir una orden de pago previa a la entrega de trabajos encomendados a la misma.

El Portavoz del Grupo Popular preguntó al Concejal de Hacienda sobre varios emails entre la empresa, el Concejal de Hacienda y el Alcalde que reflejan grotescas irregularidades y negociaciones con la empresa prohibidas a cargos públicos sin que se aportase explicación razonable de su contenido. More >