admin

El usuario no ha compartido ninguna informacion biografica.


Posteos por admin

El Partido Popular presenta una moción urgente sobre la mejora de “Infraestructuras educativas en Altea”

_E9I6769 Jesús Edificant

Jesús Ballester “Además entendemos que debe ser partícipe el Consell Escolar Municipal, al que se está dejando de lado”

Es increíble que la principal responsabilidad que tiene un Conseller de Educación como es la construcción de centros la delegue en otra administración, por eso hemos presentado una moción para que la Generalitat asuma sus responsabilidades y en caso contrario una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa Edificant y podamos paliar el retraso constructivo del Titánic.

En la moción presentada instamos al Ayuntamiento de Altea a convocar al Consell Escolar Municipal de forma urgente con el fin de determinar las necesidades existentes en la localidad y priorizar las mismas, ya que en este Consell están representados todos los centros educativos de la localidad, la inspección educativa, el Ayuntamiento de Altea, sindicatos de la enseñanza, colectivos relacionados con el área y en definitiva es el órgano que tendría que decidir estos asuntos al igual que otros asuntos relacionados con el ámbito educativo.

Jesús Ballester:”Al mismo tiempo se insta a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que proceda de forma inmediata a la ejecución de las actuaciones que determine dicho  Consell Escolar Municipal y sin perjuicio de ellas solicitamos las siguientes:-Eliminación aulas prefabricadas (barracones) CEIP L’Olla, un porche entre edificios CEIP les Rotes y nuevas pistas deportivas CEIP Blanquinal.

El portavoz popular manifestaba: ”En caso de que desde la Generalitat no aborde los problemas de infraestructuras educativas del municipio, la moción también pide que el Ayuntamiento sea el que solicite por medio del RDL 5/2017 la delegación de competencias “para que, con la financiación autonómica, se lleven a cabo todas las actuaciones que consideramos vitales en nuestros centros, siempre a través de un procedimiento que se ciña a los cauces legales”

El resultado de los presupuestos participativos demuestra la nueva tomadura de pelo de Jaume Llinares a los alteanos

Según la edil popular Rocío Gómez “Ya está bien Señor Alcalde de inventarse procedimientos para disfrazar sus ordeno y mando…”Rocío 1

Primero fue un supuesto proceso para colocar al exportavoz del PSOE como gerente de la Pública, después la búsqueda de una nave cuyas características casualmente sólo coincidían con las del exportavoz del Bloc-Compromís y ahora unos “presupuestos participativos” para hacer lo que ya tenían programado y decidido.

Unos presupuestos participativos improvisados, llenos de errores que demuestran la torpeza con la que actúan.

Según Rocío Gómez “propusimos su inclusión con un importe de 75.000 € como alegación a los presupuestos de 2017 el pasado diciembre y fue rechazada, bajo la excusa, según el concejal Pere Lloret, de que no parecía  aceptable dotar una partida insuficiente ya que os tomabais en serio este tema y no queríais que quedara en una medida puramente testimonial.Unos meses después y con sólo 25.000 € más resulta que es totalmente conveniente para seguir con el autobombo con el que ya se caracteriza a este Tripartito. Primera tomadura de pelo.”

No contentos con eso, en vez de dar una auténtica participación y que sean los alteanos los que propongan qué quieren qué se haga,  el Tripartito decide que es lo que tienen que votar los ciudadanos, con cosas que bien por obligación corresponden al ayuntamiento o bien ya está iniciada su tramitación, y que de esas voten qué 3 actuaciones prefieren. Segunda tomadura de pelo.

Primero abren un período corto para votaciones de 9 proyectos, que de repente pasan a ser 12 sin más explicaciones, y que tras ver la escasa participación se ven obligados a ampliar también el plazo de votaciones y el coste para tratar de darle más publicidad. Tercera tomadura de pelo.

Y ahora con cero transparencia nos dicen que ha ganado el proyecto de unir calle Filarmónica con calle Empedrat, casualmente un expediente que ya tenían iniciado hace tiempo y cuyo último decreto era de 8 de septiembre adjudicando ya la realización del proyecto. Cuanta casualidad o cuanta tomadura de pelo junta. Mientras el Tripartito ya ha decidido que ese proyecto lo va a llevar a cabo, le hace ver a los alteanos que ellos son los que lo deciden. Descaradamente nos mienten y manipulan como si fuésemos marionetas que mueven a su antojo.

Pero afortunadamente los alteanos ya no se dejan engañar y de ahí la escasa participación en el proyecto. Jaume Llinares va perdiendo el rumbo con tanto engaño y falta de proyecto.

Uso partidista de Radio Altea por Compromís

_E9I6243_radio AlteaSegún Rocío Gómez, “Radio Altea, o como bien podríamos decir, “Radio Compromís”, al igual que la nueva Canal 9 podría llamarse “TeleOltra”, en eso sí que son especialistas, en adoctrinar sólo permitiendo que se escuche su mensaje”.

Buena muestra de ello es la música que nos deleita todos los días, Obrint Pas, OvidiMontllor, La Gossa Sorda… por ordeno y mando del concejal independentista encargado de la Radio Municipal.

Una Radio que no consideramos que deba usarse de forma partidista, como si fuera Radio Compromís, su cortijo, porque se paga con dinero de las arcas municipales, con el dinero de todos los alteanos. Una Radio en la que debería primar la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades y el pluralismo informativo.

Una Radio en la que la Oposición no tiene prácticamente espacio ni mención de sus notas, ni casi cortes de voz de sus noticias pese a todo lo que se envía semanalmente, y todo porque se censura su intervención por el Equipo de Gobierno. Se da difusión y publicidad a todas las noticias que emite el equipo de gobierno, tienen programas específicos para sus concejales y cortes de voz de sus notas todos los días.

Y como último ejemplo de tomadura de pelo, es que convocan una Junta de Portavoces de todos los partidos,  para hacer algunas modificaciones al programa Altea a Debat debido a la problemática suscitada en las últimas semanas por haber impedido participar a una exconcejala y presidenta de un partido político con representación municipal. Es el único programa en el que nos dejan participar, y tras llegar a unos acuerdos por mayoría (con el voto en contra de Compromís y PSOE) nos comunican que se lo trasladarán al concejal responsable de la radio (Compromís) y que será él quién decida. Total paripé y  querer aparentar lo que no es, para poder decir que estamos en la era de la participación, cuando es todo lo contrario y si ocurre como en esta ocasión que no les gusta el resultado se inventan  lo que sea para terminar imponiendo su criterio por encima de cualquier votación.

Los puntos negros de Altea siguen igual, no han sido eliminados

Rocío Gómez: “Jaume Llinares no sabe como atajar los problemas del día a día del Consistorio alteano”

Es cierto que hay algunos ciudadanos con una actitud incívica, antes y ahora, y que es imprescindible la concienciación y colaboración de todos y cada uno para conseguir que Altea esté más limpia. Pero igualmente cierto es que la limpieza y eliminación de puntos negros es responsabilidad del Equipo de Gobierno.

Y hay que plantearse que si durante esta legislatura cada vez hay más puntos negros es que este Equipo de Gobierno algo está haciendo mal, quizás el hecho de cambiar los contenedores de lugar trasladándolos lejos, dificultando a los vecinos el depósito de las basuras, quizás la no existencia de ecoparque, que mucho prometer antes de gobernar un ecoparque fijo y uno móvil mientras se hacía el fijo, pero una vez en el Gobierno ni ecoparque fijo ni móvil ni nada.

Y no, la solución a los puntos negros, no está en comprar una cámara de fotos para que hagan una foto una vez que han limpiado, que claro que limpian, faltaría más, igual que se limpiaba antes, con los impuestos que pagamos, esos que no paran de subirnos, que para eso sí que saben gobernar. O acaso es que con esas fotos lo que pretenden justificar es el “dedazo” al contratar al exportavoz del PSOE como gerente de la Empresa Pública.

El Alcalde, Jaume Llinares, reconoce que los puntos negros han ido creciendo a lo largo de la legislatura en sus últimas declaraciones, y la solución es hacer creer que una foto lo arregla todo. La situación de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos es caótica. Altea sigue estando muy sucia, con menos facilidades para que los vecinos depositen las bolsas de basura y los vertidos ilegales se siguen manteniendo en los puntos negros como todos los alteanos podemos ver a diario y se demuestra con  fotos como las que adjuntamos a esta nota y otras muchas más.

puntos negros2 puntos negros1puntos negros3

 

El Grupo Popular de Altea presenta una moción para reducir el tipo impositivo del IBI del 0.49 al 0.40

Según el portavoz de Grupo Municipal Popular “La subida del agua podría verse compensada con una reducción del IBI”

 

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta semana en comisiones informativas la propuesta de rebajar el IBI en su tipo impositivo del 0.49 al 0.40sustentado en el aumento de ingresos que ha supuesto la regularización catastral extraordinaria para las arcas municipales.

Durante tres años consecutivos en la pasada legislatura 2011-2015 se llevó a pleno por parte del PP la rebaja progresiva del tipo impositivo y así, paliar la gran subida del IBI que supuso el “catastrazo” del PSPV-PSOE en 2009.

Según el portavoz popular, Jesús Ballester, “hemos presentado esta propuesta conocedores de que las previsiones de ingresos por el IBI han aumentado en Altea y esto se ha de reflejar en la economía de sus ciudadanos, más aún cuando hace pocas semanas se ha aprobado una subida del agua por parte del equipo de gobierno”.

“El presupuesto 2018 aún no se ha presentado y consideramos que hay tiempo más que suficiente para que desde la intervención municipal se realicen todos los informes necesarios para incluir esta rebaja para el próximo año”, ha concluido el edil del grupo municipal popular.jesús despacho j1

Jesús Ballester entra a formar parte de la Ejecutiva Provincial del PP como Secretario del Área de Formación

 

A propuesta del Presidente Provincial, Pepe Ciscar, se aprobó por unanimidad su inclusión en la última Ejecutiva Provincial.

 

En la última Ejecutiva Provincial se incluyó, a propuesta del Presidente Provincial, Pepe Ciscar, el nombramiento de Jesús Ballester como Secretario del Área de Formación, dentro del organigrama de la Vicesecretaría de Organización Electoral y Formación, dirigida por Juan José Berenguer.

Esta figura permitirá a la agrupación local del PP tener presencia dentro de la Ejecutiva Provincial y reforzar el liderazgo del portavoz popular en Altea.

Según Jesús Ballester, “siempre es de agradecer la confianza que Pepe Ciscar ha depositado en mí a la hora de proponerme para formar parte de la ejecutiva que preside. Ahora es momento de seguir avanzando en nuestro proyecto local por encima de todo y aportar nuestro granito de arena en los temas de ámbito provincial, dando voz a Altea dentro del Partido Popular en la provincia”.

jesús secretario area formación1

Las dos caras de Compromís

Seguro que muchos de los lectores de este periódico estaban esperando la contestación que el Partido Popular debía hacer a las acusaciones que Compromís y su máximo representante Jaume Llinares realizaron la semana pasada en estas mismas páginas. Pues bien, desde el Grupo Municipal del Partido Popular creemos que la mejor forma de responder a un político independentista es recurriendo al riquísimo refranero español (sí, sí, he dicho español pese a quien pese) y en la obra cumbre de nuestra literatura cuando don Quijote le dice a su fiel escudero: “ladran Sancho, señal que andamos”. Y no necesitamos utilizar el insulto y la agresividad que caracterizan a los representantes de Compromís cuando hablan del PP, con la razón y el sentido común nos es suficiente. Porque nosotros no tenemos dos caras, los alteanos nos conocen con nuestras virtudes y nuestros defectos, no necesitamos realizar afirmaciones en las redes sociales que luego ocultamos en el resto de medios para no asustar a nuestros votantes como hacen los representantes de Compromís.

En vuestro artículo nos preguntáis ¿dónde vamos? La respuesta es sencilla: a recuperar la confianza de los alteanos que un día nos apoyaron y se han sentido decepcionados con nuestros actos; a mantener la confianza de miles de alteanos que siguen creyendo en nosotros; porque el PP nunca gobernará si no gana las elecciones, no haremos como Andrés Ripoll o Jaume Llinares porque eso es perder el tiempo y engañar a los alteanos. No tenemos dos caras. Queremos gobernar nuestro Ayuntamiento para enmendar vuestros errores y devolver Altea a la senda de progreso y bienestar que siempre la han caracterizado. More >

El Partido Popular de Altea se reunirá periódicamente en las Ejecutivas Locales itinerantes

Ejecutiva pp 2017-11-08Según manifestaba la Secretaria General Rocío Gómez el pasado  miércoles se reunía la Ejecutiva Local del Partido Popular de Altea, donde se dio cuenta en primer lugar, de las nuevas altas de afiliados, siguiendo en la línea de los últimos meses en que hemos visto aumentado progresivamente el número de afiliaciones, algo que nos satisface enormemente.

Se trató el trabajo realizado por las diferentes vicesecretarías, la puesta en marcha de una nueva red de comunicación y difusión interna así como el inicio de nuevos proyectos.

Cabe destacar la propuesta de realizar las Ejecutivas Locales del Partido Popular de Altea  itinerantes, por las diferentes zonas de nuestro municipio, siguiendo con la dinámica de acercarnos más a todos los alteanos.

A continuación también se procedió, por parte del Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Ballester, a dar cuenta de los principales aspectos de la gestión municipal como el afán recaudatorio de Jaume Llinares al aprobar en pleno el subidón de la tasa del agua; la torpeza del Equipo de Gobierno al reconocer el pago de una deuda que estaba ya extinguida y que gracias a que el PP de Altea insistió en que no procedía el pago lo han podido rectificar o la adjudicación temporal del CEAM sobre la que estaremos atentos para que realmente se mantengan los servicios así como a los trabajadores en las mismas condiciones, entre otros asuntos de interés principalmente local.

El Presidente José Miguel Cortés finalizó la Ejecutiva comentando la situación que se está viviendo en Cataluña y como nos afecta a los alteanos por los gobernantes que nos representan a nivel local.

MOCIÓN QUE HA PRESENTADO EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE ALTEA, PARA APOYAR Y RESPALDAR A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COMO GARANTES DEL ESTADO DE DERECHO

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Altea, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha presentado al Pleno Municipal la siguiente Moción:

MOCIÓN:

El Ayuntamiento manifiesta:

  1. Su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.
  1. Su condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Además, insta al conjunto de las Instituciones españolas a:

  1. Utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.
  1. Actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Para su conocimiento se acuerda finalmente, trasladar esta petición al Presidente y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los Ministros de Justicia y de Interior del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara autonómica, y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

 

DIVISIÓN Y/O INCAPACIDAD EN EL TRIPARTITO ALTEANO

acto compromis         El tándem formado por Jaume Llinares e Inma Orozco convocó para el pasado viernes una conferencia sobre la Ley Urbanística valenciana. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque la organizaba la concejalía de Urbanismo a través de Compromis. Este hecho ha generado múltiples interpretaciones en los últimos días: “es que si la organizan desde el Ayuntamiento no acude nadie como se está viendo en los eventos organizados por el equipo de gobierno”, dicen unos; “es para que no pueda acudir la oposición”,  dicen otros; pero la explicación que más me ha llamado la atención es la de los que dijeron: “que va. Es para que no acudan los otros concejales del tripartito”. Sería de chiste si no fuera tan preocupante porque todavía queda año y medio para las próximas elecciones municipales.

         Lamentablemente, analizando la situación actual del tripartito alteano esta última parece la explicación más razonable si no fuera porque en aquellos temas que sí están de acuerdo tampoco son capaces de ponerlos en marcha. Las divisiones y polémicas que se alimentan día a día entre los miembros del equipo de gobierno tienen paralizado al pueblo de Altea. El Ayuntamiento, en la pasada legislatura, aprobó inicialmente la Revisión del PGOU con los votos favorables del Partido Popular, Psoe, Cipal, y la abstención (por las formas, no por el contenido) de Compromis; Cómo se explica que en dos años y medio no lo hayan aprobado definitivamente, ni siquiera hayan resuelto las alegaciones que a principios de 2015 presentaron numerosos alteanos en las exposiciones públicas que se hicieron de dicho documento, ¿división o incapacidad?.

Qué explicación puede tener que a pesar de estar aprobado definitivamente el Plan Parcial Bellas Artes, incluso haber pagado sus cuotas numerosos vecinos, lleve dos años y medio paralizado. Si preguntas a los concejales del equipo de gobierno unos te dirán que por culpa de Beatriz Nomdedeu y sus compromisos de campaña no puede seguir adelante; otros te dirán que es gracias a ella que no sale; y si preguntas al Alcalde Jaume Llinares te dirá “Visca la República Catalana”!! ¿División o Incapacidad?

         Podríamos alargar esta relación con otros ejemplos como la descoordinación del equipo de gobierno con la ocupación de dominio público de bares y restaurantes, la modificación de las ordenanzas urbanísticas de las urbanizaciones prometidas en campaña, la paralización de Portosenso, la casa del Jardín del Agua, la pretendida transformación de la calle Filarmónica, y tantos temas más de los que ya iremos hablando. Pero la realidad sería la misma: la división e incapacidad del tripartito perjudica notablemente a Altea y los alteanos…….y no podemos seguir así.

Y mientras tanto, Jaume Llinares preocupado, antes, por retirar la bandera de la Comunidad Valenciana del pabellón de deportes “por no molestar a los representantes dels Paisos Catalans” que acudieron al acto; y ahora, por retirar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento el 9 de octubre como apoyo y homenaje a la República Independiente de Cataluña. Lo dicho, no podemos seguir así!!

 Jesús Ballester (Portavoz Grupo Municipal Popular Altea)